sábado, octubre 27

¿Por qué pinochetistas?


- Ser un pinochetista es una postura política de derecha , a la que se unen todos aquellos que consideramos que el advenimiento de la Junta Militar fue una gesta heroica y legítima.

-El pinochetismo deriva su nombre de la figura del general Augusto Pinochet, por su adherencia a la derecha, por doctrina y principios, que se relacionan con la persona, la familia, la sociedad y el estado, sujetos a nuestra tradición nacionalista y a la libertad en la vida política.

-Las bases ideológicas del pinochetismo se sustentan en el proceso de transformaciones sociales y económicas ocurridos en los 17 años del Gobierno Militar, cuyos resultados principalmente se sujetan a la Constitución de 1980, base de la nueva institucionalidad de la nación y por la que el país inicio el proceso de modernización y desarrollo.

- El pinochetismo reconoce en la figura de su líder Augusto Pinochet el haber derrotado al marxismo y ser el paladín de la modernización y desarrollo del país.

- El pinochetismo en su esencia mantiene vivo el reconocimiento del patriotismo de los soldados y carabineros que participaron en la gesta del 11 de septiembre de 1973 y durante los 17 años de Gobierno Militar.

- El pinochetismo es nacionalista, y desprecia cualquier ideología internacionalista, considerando que es un deber de los habitantes de este país llamado Chile, defender y mantener vivas su cultura y tradiciones heredadas.

- El pinochetismo acoge a todos los chilenos sin distinción de clases, ni capacidades intelectuales, y solo exige, que el único norte de nuestras vidas, sea nuestro amado Chile.

No hay comentarios: