martes, octubre 23

LA UDI Y RENOVACION

¿Usted cree que la UDI y RN deberían cortar la chacota y deberían cambiar al par de payasos que se tomaron la pista para ellos? Don Iván Pérez Gutiérrez (Octubre 17, 2007 03:59 PM):

Ante todo debe establecerse que hay una derecha partidaria y otra la derecha ciudadana....la primera es la que mucho antes de los 90 se ha venido farreando el apoyo que le ha proporcionado la ciudadanía de derecha, es decir el pueblo no izquierdista. Esta demostrado que la mayoría de la derecha parlamentaria y todo lo que se le relacione a estas alturas no tiene nada que ofrecer, salvo honrosas excepciones los dos partidos de derecha se confunden con los ineptos y los corruptos que nos gobiernan. Junto a la Concertación la derecha partidista, han condenado a la mayor parte de nosotros, los ciudadanos de este hermoso Chile, a la pobreza endémica. Los payasos del circo derechista no son sólo dos, deben sumarse cientos de ellos desparramados a lo largo y ancho de nuestro territorio. En los términos actuales, si los llevamos a ganar el gobierno del Estado esto no va a significar un cambio, por lo contrario, será más de lo mismo. La derecha partidaria en su mayoría, degeneró y cayo en el vicio de la politiquería, las ansias por el poder han desvirtuado la razón de ser de estos dos grupos, cual en sus principios y postulados como partidos de derecha esta establecido, luchar por la democracia, el derecho a la propiedad y el libre emprendimiento, únicas garantías de la plena libertad del hombre y de que este, en sociedad tenga control real sobre el Estado. De darse el cambio de gobierno, este no va ser más que un traspaso de controles, se repetirá lo que sucedía en décadas pasadas, cambios en la burocracia estatal que nada significarán para nosotros la ciudadanía en general.

Un cambio de gobierno, servirá sólo si la derecha: primero se desprende de todos estos loquillos que se creen predestinados para dirigir al país y, segundo si la derecha partidista reasume su doctrina y principios...
http://www.udi.cl/biblioteca/biblioteca/principios.htm
http://www.rn.cl/
Por lo contrario, de continuar en este estado actual, donde la derecha partidaria se distingue de la Concertación porque ellos se autocalifican de oposición, sin demostrarlo, ya que sin el consentimiento de los ciudadanos que los apoyamos han transado, perdonado, modificado, etcétera, gran parte de la institucionalidad vigente. Debemos recordarles a esta derecha que durante el gobierno militar fueron colaboradores e impulsores de la modernidad y del cambio, de que tuvieron todos los medios y herramientas para colocar al país en camino de una democracia moderna de acorde a las nuevas necesidades que implican los revolucionarios cambios que se han operado en estas últimas décadas, que todo lo obrado fue en pos de evitar que se repitieran los vicios del pasado,cuando política es sinónimo de cuoteo robo y prevaricación. Si miramos más allá de nuestras fronteras, la derecha partidaria nuestra, no es ni una pequeña sombra de la derecha en ninguno de los países europeos, donde por razones de una capacidad de liderazgo y honradez más alta, los partidos políticos pueden desenvolverse en un mundo de acuerdos diversos.Nuestra derecha partidaria debe por el bién de todos nosotros y del país entero tornarse a lo que debe ser. En su momento nos convencieron de que emprender, trabajar libremente, escoger, ahorrar, luchar por la propiedad son símbolos inequívocos del progreso, sim embargo hoy son cómplices de los que promueven las contradicciones sociales, aceptando que las desigualdades corroan a nuestra sociedad, los impulsores de un modelo de vida y gobierno no pueden seguir permitiendo que junto a exageradas muestras de riqueza y bienestar de unos poco el resto vivamos peor que en los países mas subdesarrollados.
(Octubre 17, 2007 05:30 PM)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.