martes, octubre 23

ESTO ES UN CIRCO

Echemos a la risa, porque de verdad esto es un circo.” Sentencia para el bronce de don Ciro Cárdenas bloguista de esta columna....

Primer cuenta chiste (por no decir otra cosa)El timonel del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, sostuvo que “en dictadura hay oscuridad, y la oscuridad permite la impunidad y la corrupción. En democracia hay transparencia, libertad de expresión y funcionamiento de los tribunales. Esa es la gran diferencia.. Aplaudo el coraje del juez Carlos Cerda".

Y en seguida ¡ Perfecto en su papel de Maestro de Ceremonias!: El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, ligó la resolución con la celebración de un nuevo aniversario del plebiscito “creo que la decisión del juez Cerda en el sentido de proceder al procesamiento de este grupo de personas por malversación de caudales públicos y desvíos de fondos con fines ilícitos es una decisión que viene a confirmar la profunda justicia y validez que fue el que la mayoría de los chilenos rechazara la prolongación de la dictadura a través del voto del No del 5 de octubre el año 1988” , dijo.

Y el trapecista opinó:"Esta es una decisión judicial y por tanto lo que corresponde en estos casos es que los tribunales han decretado las órdenes de detención y éstas están siendo ejecutadas como corresponde y el Gobierno no tiene comentarios al respecto", dijo el ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe.

Y finalmente el domador de los leones:Lagos Weber dijo: que los procesamientos dictados corresponden a “un caso netamente judicial en el cual el gobierno, ciertamente, no tiene injerencia. Estamos en presencia de una decisión que tomó el Poder Judicial, un juez de la República.. “es poco feliz la idea de plantear que (esta resolución del Juez Cerda) es para desviar la atención”.Un proceso a fojas 300 mil, después de un año de inhabilitación en 72 horas, quizás sin dormir, el juez determina 23 detenciones como parte del proceso.... ¿es un circo o no?
(Octubre 18, 2007 03:57 PM)

No hay comentarios: