martes, octubre 23

La Alianza no es una alternativa

Don carlos madriel covarrubias (Octubre 19, 2007 07:15 PM): Usted postéa:
“Al ciudadano corriente le indigna que se saquee al fisco impunemente. Les garantizo que millones de chilenos nos sentiremos felices si la alianza, como un todo, exige, en primer lugar que los involucrados dejen de ocupar cargos públicos y paralelamente se les aplique la ley. No sigamos amparando el robo.”

Lamentablemente esto nunca podrá verse hecho realidad, la génesis de la Concertación esta basada en la confrontación , la contradicción, y en dividir y descalificar a sus opositores. Este Gobierno en crisis permanente, con un poder intelectual y mediático, se ha encargado de “dividir para gobernar”. En ambos partidos la contradicción vital, es "estar ligados al Gobierno militar.

La " Concertación conoce muy bién como desacreditar a una oposición dividida, que solo es vista como un ente fiscalizador, que aparte de eso no tiene nada que ofrecer.
¿Qué natural de esta Patria con sólo dos dedos de frente inteligente, desea que nos vaya mal? Por muy opositor que seamos, no podemos desear nuestro propio mal...pero no se puede, es como estar en un atolladero, roban, coimean, malversan, prevarican, corrompen las instituciones.
La Alianza no puede ser un todo, frente a gobernantes que claramente usan la ambigüedad para mantenerse en el poder, ¿ cómo se puede explicar, que el país con una economía sana, con presupuestos fiscales aprobados y financiados, mantenga después de cada año en ejercicio, índices de pobrezas como los que exhibimos? Servicios y políticas públicas deficientes, las “PEYMES” desbastadas y las grandes empresas rebosantes de ganancias,

No es una casualidad todo esto, ni menos que nuestra derecha parlamentaria no pueda fiscalizar...es la forma y el modo, es un plan de destrucción de un modelo.
Salir de este pantano de aguas claras por arriba , es lo difícil, no es asunto de que la derecha sea un todo, es una responsabilidad de todos nosotros. Algunos honrados parlamentarios, personalidades de derecha y algunas honradas excepciones en la Concertación (contadas con los dedos de la mano), están anhelosos del cambio, de iniciar un nuevo rumbo, antes de que sea demasiado tarde, sin embargo “ las ansias por poder”, perpetuarse en el pueden más.
Seamos claros, "la Alianza no es una alternativa", de no mediar que frente a todo este marasmo Concertacionista, medie un cambio radical.... ¿Por qué creer en una Alianza vacilante, que trata de ocultar su pasado como si este fuera aprovioso? Eso es debilidad, eso es servilismo, la división al interior de los dos partidos de nuestra derecha es real, y se oculta, esto no es honrado y bien que la Concertación ha sabido usarlo.
La DC hoy se auto proclama de Centro Izquierda, es decir son un todo, el arco iris ya es de un solo color, ¿qué más se necesita para entender quienes son los que desean el bien y el progreso de todos los hijos de esta nación?
(Octubre 20, 2007 05:08 PM)

No hay comentarios: