viernes, enero 7

Chile y su Constitución



Nº 140....En el 76 venían elecciones y ahi la derecha podia ganar o perder.Simplemente no espero nada y decidio dar el golpe para imponer el neoliberalismo. O sea, una minoria impuso un modelo económico y lo deja amarrado y sigue vigente. Pero no hay mal que dure cien años, la constitución de 1833 murio en 1891 y la de 1925 en 1973, Tenemos constituciones que duran poco a pesar de las camisas de fuerza impuestas por ellas.

¿Pasión intelectual? que en este caso viene a ser como ¿Rigor intelectual?
Don Herman Aguirre Ayala N° 140 respetado señor: Eso es lo que pasa por ser un “adicto” ideológico del izquierdismo.
Las Constituciones en nuestro país, han tenido que sufrir los cambios y los ajustes necesarios para adecuarse a las épocas, y en algunos caso con “dolores de parto”.
Para el disgusto de la izquierda la Institucionalidad vigente tiene para largo, nos guste o no en nuestro actual sistema institucional, nuestra democracia esta sometida a la voluntad de las mayorías.
Felizmente vuestro proyecto político es decadente, retrogrado, y de eso poco a poco la ciudadanía lo va comprobando, y mientras se hagan los esfuerzos pertinentes, todas las modificaciones serán para mejorar y no para retroceder.
Atentamente

Don Herman Aguirre Ayala N° 146...respetado señor: Deje caer la venda de sus ojos, o mejor "apasionese intelectualmente"...
El soberano del que usted habla ha votado 5 veces libremente, ese soberano votó por el señor Lagos y los legisladores que acordaron y aprobaron la última reforma Constitucional.

Así es como funciona el asunto, y sí no les ha dado para salirse con una Asamblea Constituyente, es porque Chile es Chile y la gente ya no les cree sus cuentos.
Atentamente

No hay comentarios: