lunes, octubre 29

Carta póstuma del ex presidente Capitán General Augusto Pinochet Ugarte


"Mensaje a mis compatriotas, para ser difundido a mi fallecimiento.
Chilenos, sin excepción:
Muchas veces hice llegar mi pensamiento a ustedes durante mi vida pública. Especial recuerdo hago de mis comunicaciones desde mi cautiverio en Londres.
Ahora, con esfuerzo, he hilvanado los siguientes pensamientos que surgen desde lo profundo de mis sentimientos y convicciones.
Quiero despedirme de ustedes con mucho cariño. Entiendo que esto parecerá incomprensible para muchísimos, pero es así.
En mi corazón no he dejado lugar para el odio. He recorrido muchos años y entiendo del amor y del dolor.
Yo elegí la carrera militar por amor a la Patria. El que he mantenido sin alteración desde el primer día que entré a la escuela Militar y, ahora, al irme de este mundo, aquel sentimiento llena mi espíritu enteramente.
Amo a la Patria; amo a todos ustedes. Por amor se pueden hacer muchas cosas buenas y muchas malas. Acertadas y erróneas. Yo nunca imaginé entrar a la Gran Historia de mi país, pero así ocurrió.
El transcurrir público de éste se fue transformando desde decir "en Chile nunca pasa nada", a un precipitado de dramáticos acontecimientos.
No quiero entrar en análisis mayores, propio de historiadores pero sí hacerlo respecto a afirmaciones profesionales y humanas que son las que me interesa comunicarles a ustedes.
Década conflictiva
Yo, como militar, percibí la gravísima y compleja situación que se avecinaba mientras avanzaba la década de los setenta.
Nadie podrá discutir que el mundo entraba en un enfrentamiento global, ideológico y militar, al que se llamó la "guerra fría". Cada día los conflictos se agrandaban más, se calentaba más esa "guerra" y eran más complejos, en especial, para una mirada observadora militar.
Los ángulos comprometidos en esa guerra crecían día a día y abarcaban la casi totalidad de los planos de la vida, pública y privada de la gente.
Crecía y presionaba al hombre común ese sino tan trágico de una guerra, o tú o yo, con el agravante que el dilema se extendía a la comunidad toda internacional, algo así como una guerra total y sin cuartel.
Un militar no podría restarse a este panorama, porque era muy sombrío, debía prepararse para lo mejor y para lo peor, ecuación clave en una estrategia profesional.
Chile empezó a arder y se encajonaba, sin escape objetivamente, en mi concepto, a tres posibilidades (esto que lo entiendan las personas jóvenes, nacidas con posterioridad a la crisis).
A una guerra civil, sin cuartel, "de ventana a ventana", con miles y miles de personas muertas.
A una imposición de una dictadura llamada del proletariado, ideológica, marxista leninista, con la pérdida total de la libertad política y del Estado de Derecho;
Y, a una reacción conjunta de civiles y militares para eliminar tajantemente las anteriores. Nadie discute que la inmensa mayoría de la población se inclinaba por ésta última alternativa.

Chilenos, amigos sin exclusión. Una guerra internacional, o una civil, es algo atroz. Lo peor que le puede ocurrir a una sociedad. La guerra, por esto, hay que evitarla hasta donde sea posible.
Los adultos que vivieron el tiempo del pronunciamiento militar se dieron cuenta cabal que la única opción realista era esto último.
Máximo rigor
Hubo que actuar para cubrir eficazmente todos los ángulos de un enfrentamiento amplio, porque explícitamente los partidos de Gobierno sostenían que la vía armada era la única forma de alcanzar el poder, a la corta o a la larga.
Creo que nunca de manera tan contundente se había amenazado una guerra civil en nuestro país o en otra parte del mundo. Si a lo anterior se agregan el sin número de ratificaciones de hecho y retóricas que confirmaban tales propósitos, hicieron más explicable la intervención militar.
Había, pues, que actuar con el máximo rigor y sostenidamente hasta conjurar cualquier extensión del conflicto que se anunciaba.
Si no se procedía, así, la acción militar habría terminado en un fiasco, y eso hubiera provocado en el pueblo por muchos años consecuencias negativas en extremo dolorosas.
El 73, por las citadas características del contrincante, fue preciso emplear diversos procedimientos de control militar, como reclusión transitoria, exilios autorizados, fusilamientos con juicio militar.

En muchas muertes habidas y en los desaparecimientos de cuerpos es muy posible que no se logre jamás un conocimiento acabado del cómo o por qué ocurrieron. No se puede descargar con simpleza la responsabilidad de un sin número de extralimitaciones porque no hubo un plan institucional para ello. Los conflictos graves son así y siempre serán así: Fuente de abusos y exageraciones.

¿Pero cómo tantos no han querido o podido entender la extrema gravedad de la amenaza si todo el contexto nacional e internacional avalaba su existencia?
En los enfrentamientos habidos en la Historia el resultado en cuanto a pérdidas de vidas y las deshumanizaciones son parte de su definición.
Lo anterior no va en búsqueda de atenuantes a los excesos, sino a recordar su presencia insoslayable.

Yo, como Presidente de la República y comandante en jefe del Ejército actué como les dije, con rigor, pero con mucha más flexibilidad que la que se me reconoce, por lo que yo siempre me refería a una "dictablanda".
Mientras el fanatismo ideológico y armado constituyera un peligro para la estabilidad, no era posible bajar las manos.
Chilenos todos:
¡Cómo quisiera que no hubiese sido necesaria la acción del 11 de septiembre de 1973!
¡Cómo hubiera querido que la ideología marxista leninista no se hubiera interpuesto en la nuestra vida patria!
¡Cómo hubiese deseado que el Presidente Salvador Allende no hubiere incubado en su ideario el propósito de transformar a nuestra Patria en una pieza más del tablero dictatorial marxista!
Las guerra traen dolores muy difíciles de sanar.
Los parientes y amigos de compatriotas nuestros caídos en el enfrentamiento fratricida tendrán para siempre un recuerdo negro de lo ocurrido.

Yo voy a misa y comulgo. Nunca dejo de pensar en las heridas abiertas.
Cómo me gustaría andar en las calles, saludando, consolando, ayudando...

Mi destino es un tipo de destierro y soledad que jamás hubiera pensado, y menos deseado.
Para terminar, con toda sinceridad declaro estar orgulloso de la enorme acción que hubo que realizar para impedir que el marxismo leninismo alcanzara el poder total, y también, para que mi entrañable Patria fuera una "gran nación", como fue el lema que desde el principio inspiró a la Junta de Gobierno. De eso, nunca dudaré, sin una pizca de vacilación.

De repetirse la experiencia hubiere deseado, sin embargo, mayor sabiduría.
Augusto Pinochet Ugarte Capitán general, Ex Presidente de la República, ex senador de la República, ex Comandante en Jefe del Ejército."

Un candidato independiente



EL CANDIDATO INDEPENDIENTE, EL QUE CHILE NECESITA

domingo, octubre 28

La energía para Chile....estan calladitos

Hay explicaciones por toda esta inactividad respecto de trabajar todas las posibilidades energéticas que se mencionan, las “autoridades” están empeñadas en sacar adelante sus pingues negocios, deseo dejar en claro que apoyo 100% la libre empresa, pero usar puestos de poder y sacar ventajas y sumar el hecho que estos negocios no son del interés de la comunidad, es una absoluta deshonestidad, que debe ser develada y de algún modo castigada, por que hay abuso . La Nación de una manera u otra debe darse por enterada que estos mercaderes de la política están detrás de la Energía nuclear…nuestra matriz energética como se ha discutido previamente tiene impostergables necesidades futuras y quieren hacernos creer que sus estudios van dirigidos a darnos lo mejor. De una forma muy rápida están haciendo lobby por ciertas compañías francesas… existe una conexión a través de los socialdemócratas de Suecia, pero lo medular esta sujeto a que a pesar del apoyo que reciben….hay que intentar hacer la denuncia de las razones del porque no para la energía eléctrica de origen nuclear en Chile.Pedro Serrano, Presidente Fundación Terram, Consultor Corporación El Canelo y Académico de la USM. Señala entre otras apreciaciones:…..
“De partida debemos reconocer que el trabajo científico, pacífico y de pequeña escala que se hace en Chile con la energía nuclear, es un trabajo magnífico, interesante y con grandes perspectivas en la medicina, el ambiente, la industria, la minería y muchas actividades de nuestro país. En eso la Comisión Chilena de Energía Nuclear hace un excelente trabajo. Sin embargo, aquí hablaremos de otra cosa, la producción de energía eléctrica a partir del vapor producido con el calor en un rector nuclear de gran escala, para lo cual la lista de reparos mundiales es notable y en Chile es aun mayor.


Cada vez que en Chile hay alguna crisis en la producción eléctrica, surgen los grupos nucleares con sus propuestas de centrales atómicas para Chile, eso no es nuevo y se reconoce en esto la presión enorme de tener todo un edificio lleno de gente que en algún momento se especializó en energía nuclear y nunca ha podido realizar sus atómicos sueños de gran escala. Un tema además estratégico, que hace pensar o suponer que alguna vez se pensó militarmente en la atómica para Chile.Sin embargo, hoy estamos en el Chile democrático y a la luz de esa definición básica lo primero que se nota, y fuerte, es la absoluta carencia de un debate democrático, serio, profundo, ciudadanamente informado, acerca del futuro energético del país. Eso antes de que aparezcan grupos de poder en el parlamento representativo de la República vociferando por el “nuclear power”.Por si los lectores no recuerdan o no saben, después que Alemania unificada resultó altamente dañada en su territorio y la salud de su población a largo plazo por el desastre de Chernobyl [ http://todayspictures.slate.com/inmotion/essay_chernobyl/ ], entonces DEMOCRATICAMENTE el país decidió desmantelar TODAS sus centrales nucleares e instalar la mayor potencia mundial de generadores eólicos de la historia. Seis veces más hoy en día que toda la potencia de generación eléctrica instalada en Chile. De paso Suiza y otros 6 países europeos se están retirando del club nuclear y plantean el difícil desmantelamiento de sus centrales. Que algunos países subdesarrollados estén en pleno exhibicionismo de sus pequeñas iniciativas nucleares eléctricas, con tendencias intrínsecas a la atómica, es sólo eso, subdesarrollo”…. “corresponde plantear algunos reparos :

El más concurrido es también uno de los más fuertes, Chile es un país sísmico, “tsunámico”, volcánico y de grandes aluviones. El deslizamiento de nuestra placa continental sobre la placa de nazca bajo el océano más grande del planeta es constante y será constante por muchos milenios más, con pequeños y grandes exabruptos, por lo cual la inestabilidad de territorio es la primera amenaza. Es cierto que sabemos construir asísmicamente, pero en este caso, una central núcleo eléctrica, la menor e insignificante de las grietas es fatal. Estaba leyendo que se propone Taltal como locación del proyecto, dado que hay agua para enfriamiento y está entre el SIG y el SIGN, sistemas interconectados eléctricos central y del norte. Pero nuestros proponentes se olvidan que en sólo los siglos pasados, Taltal anota dos tsunamis y desde que existen registros históricos, buenos terremotos. Dicho esto sólo por plantear la duda sobre si nuestra memoria histórica nos falla.”…el articulo completo se puede leer al bajar este link…El canelo, ojala sea esta una Buena ocasión para iniciar un debate democrático del cual de una vez por todas se llegue a la conclusión final, que si quieren recibir dinero limpio, debe ser por propuestas de energía limpia…..
Posteado por: Carlos Toledo Labarca (Junio 20, 2007 03:00 AM)

La hipocresía de Al Gore

Y a propósito de los problemas energéticos se acuerdan los que defendían a Gore..por sobre las ponencias de Buchi...esta es la moral de Gore....Libertad Digital) “Un reto moral”. Con estas palabras definió Al Gore el desafío del cambio climático en el momento en el que recogía un Oscar por su documental: Una verdad incómoda, en la madrugada del pasado domingo. “Estoy embarcado en un tipo diferente de campaña para persuadir al mundo y a los americanos de lo importante que es afrontar la crisis climática”, respondió después de la ceremonia ante los periodistas, zanjando, así, los rumores sobre su vuelta a la arena política.Lo que se le olvidó añadir es que su campaña a favor del ahorro energético y en contra el despilfarro doméstico debería empezar por él mismo. Con los datos de las facturas de la familia Al Gore de estos dos últimos años, el Tennessee Center for Policy Research, un think tank promotor de la libertad de mercado, denuncia la hipocresía del ex dirigente demócrata. Asegura que el pasado mes de agosto la mansión de Gore, con 20 habitaciones y piscina privada localizada en el área Belle Meade de Nashville en el estado de Tennessee, consumió 22.619 kilowatios hora “gastando más del doble de la media de las familias americanas en un año”. “Como consecuencia de este uso energético, la factura mensual de Al Gore asciende a 1.359 dólares”, señala en su página web.
Posteado por: Carlos Toledo Labarca (Junio 19, 2007 08:34 PM)

Los Respetables Senadores chilenos


De los recuerdos escondidos... encontraremos algo bueno, como lo dice don Hermógenes...“En fin, el hecho es que los del "Sí" no tenemos candidato. Pero lo necesitamos. Alguien de una sola línea. Que no se haya dado vuelta la chaqueta. Preparado y con visión de estadista. Una persona a la cual todos consulten y cuya opinión, hecha una encuesta al respecto, resulte, por muy lejos, la más respetada.” ¿Sera posible entre estos respetables?
"Senadores suben su asignación en $2 millones distribución de fondos tras fin de los parlamentarios designados, que vergüenza, parecen verdaderas pirañas tras su presa, esta es la casta de nuestros Senadores de la República de Chile. Sigan así que a contar de hoy, estos pirañas tienen un voto menos, por cualquier postulante a Senador en campaña, que manera de ser servidores públicos, ustedes realmente se están sirviendo al país con mantel largo, y pensar que existen abuelos muertos de hambre, profesores con sueldos paupérrimos y empleados de la salud con sueldos de limosneros, y ustedes quieren mas de lo que ganan hoy, que vergüenza señores Senadores ustedes son verdaderos buitres de Chile, vergüenza debiera darles en recibir estos dineros. Las platas liberadas por el fin de los senadores institucionales, después de un largo debate entre los parlamentarios, se destinaron a una asignación de $2 millones extra a la dieta de cada senador, por concepto de "asesoría legislativa profesional". La idea original de esta asignación extraordinaria fue planteada por el senador de RN Sergio Romero, cuando presidía la corporación. El principio inspirador fue que a través de asesorías profesionales competentes y estables se podía mejorar la creación de la ley desde el punto de vista técnico. Romero pensó en asesores legislativos conocidos en EE.UU. y Europa como "staffers". La idea fue contrapesar la poderosa artillería técnica del Ejecutivo, el que se nutre de un selecto equipo profesional durante la discusión legislativa. Algo así como un "think tank" parlamentario.
Con este propósito, la Biblioteca del Congreso Nacional encargó un estudio sobre la factibilidad de los "staffers" para comités parlamentarios, realizado por especialistas del área del derecho, sociología, ciencia política y asesoría legislativa: Rafael Blanco (DC), Eolo Díaz-Tendero (PS), Axel Buchheisteir (LyD) y Marcelo Venegas (IL). Pero el proyecto de los cuatro expertos no estuvo listo al cese del mando de Sergio Romero, y al asumir en marzo, muchos nuevos senadores se quejaron por los pocos fondos. Comienza así a cuestionarse en la Cámara Alta el sistema de Romero -quien planteaba un fondo común-, por el interés de otros senadores de contratar a sus asesores personales. Así las cosas, asumiendo Eduardo Frei la presidencia del Senado, propuso el sistema actual. ? este contiene un ítem en el desglose de la dieta, con un monto de $2 millones por "asesoría legislativa profesional", y del que cada senador puede disponer a su arbitrio para el "apoyo de su labor legislativa". El problema -dicen los críticos- es que dicho sistema puede prestarse para interpretaciones demasiado amplias: desde contratar asesores para mejorar los aspectos técnicos en la elaboración de las leyes, hasta, inclusive, contratar en forma encubierta a activistas políticos regionales. Total, ¿qué se entiende por "asesoría legislativa?". Nadie lo sabe con certeza. Pero la propuesta Frei, a través de la Comisión de Régimen Interior (CRI), logró consenso porque "aquí los senadores no están acostumbrados a actuar en bloque, ya que hay muchas posiciones individuales", cuenta una fuente del Senado.
El marco para estas asesorías de "apoyo a la labor legislativa" lo fijó la CRI. Luego, la Tesorería del Senado se cerciora de la calidad profesional de quien presta el servicio al legislador y exige la boleta de honorarios. "Los que son frescos, pueden quedarse por cualquier vía con los recursos, y, por ejemplo, tener palos blancos y simular asesorías", dice un senador. Y ha ocurrido que no se fiscaliza si los asesores tienen título profesional, y no técnico, como es requisito.
Los parlamentarios defienden esta modalidad, y dicen valerse de ella. "Establecimos normas y procedimientos muy rigurosos para el control de la asesoría. La evaluación hasta el momento es positiva", dice el vicepresidente del Senado, Jaime Naranjo (PS). Para Naranjo, las asesorías se utilizarían para "procesos legislativos muy determinados", como el del manejo presupuestario.
El senador DC Jorge Pizarro afirma que la asignación "es muy necesaria, ya que estamos muy limitados en la capacidad de propuestas y manejo de información en temas específicos, al no poder disponer de antecedentes suficientes". "Uno necesita asesorarse comunicacionalmente, con el máximo de posibilidades para desarrollar bien nuestra labor. Cumplimos una función política, legislativa y de representatividad, y es lógico que se utilicen recursos en ese nivel"
Cuando el estado entrega un aumento de sueldo por sobre el 5 % a los empleados del estado. Los parlamentarios como son parte el erario publico su sueldo sube un 5 % y todos están calladitos, pero es el 5 % de 10 millones, no es lo mismo el 5 % de 250 mil pesos sueldo promedio de los empleados del estado. Y repito nuevamente textualmente :"Que manera de ser servidores públicos, ustedes realmente se están sirviendo al país con mantel largo, y pensar que existen abuelos muertos de hambre, profesores con sueldos paupérrimos y empleados de la salud con sueldos de limosneros, y ustedes quieren mas de lo que ganan hoy, que vergüenza señores Senadores ustedes son verdaderos buitres de Chile, vergüenza debiera darles en recibir estos dineros". Pablo Ramírez Torrejón
Posteado por: Carlos Toledo Labarca (Octubre 24, 2007 08:31 PM)

sábado, octubre 27

¿Por qué pinochetistas?


- Ser un pinochetista es una postura política de derecha , a la que se unen todos aquellos que consideramos que el advenimiento de la Junta Militar fue una gesta heroica y legítima.

-El pinochetismo deriva su nombre de la figura del general Augusto Pinochet, por su adherencia a la derecha, por doctrina y principios, que se relacionan con la persona, la familia, la sociedad y el estado, sujetos a nuestra tradición nacionalista y a la libertad en la vida política.

-Las bases ideológicas del pinochetismo se sustentan en el proceso de transformaciones sociales y económicas ocurridos en los 17 años del Gobierno Militar, cuyos resultados principalmente se sujetan a la Constitución de 1980, base de la nueva institucionalidad de la nación y por la que el país inicio el proceso de modernización y desarrollo.

- El pinochetismo reconoce en la figura de su líder Augusto Pinochet el haber derrotado al marxismo y ser el paladín de la modernización y desarrollo del país.

- El pinochetismo en su esencia mantiene vivo el reconocimiento del patriotismo de los soldados y carabineros que participaron en la gesta del 11 de septiembre de 1973 y durante los 17 años de Gobierno Militar.

- El pinochetismo es nacionalista, y desprecia cualquier ideología internacionalista, considerando que es un deber de los habitantes de este país llamado Chile, defender y mantener vivas su cultura y tradiciones heredadas.

- El pinochetismo acoge a todos los chilenos sin distinción de clases, ni capacidades intelectuales, y solo exige, que el único norte de nuestras vidas, sea nuestro amado Chile.

viernes, octubre 26

The "Sí" candidate

The "Sí (yes)" candidate
Hermógenes Perez de Arce
From the "sí" people we left few, but we exists. And there are not so few as some believe. When the people of the "Yes" made many blocks of row, from six o'clock to one o'clock in the morning to give his last goodbye to Don Augusto, some were surprised, but I do not. Well, the same people every day stop to me in the street to tell me that "we are not few".

Well, we are wherever we are, the fact is that today we have no candidate. Once it was Lavin, we were staking integers by him and almost won. But the second time, we were in full campaign and he went for the "No". And he left to be brainwashed and stated that, with "what I know now, I would have voted "No" in 1988. In contrast, we, the "Sí" people, with what we know now, we believe that we never had more reason that when we voted "yes (sí)" in 1988. Goodbye, Lavin!

The other, Piñera, was always "no" and still is. Many of the "Yes" did not vote for him and again they will do not so now. I drank the bitter cup, but one older fellow rudely already told me then and repeated today: " To me once a time 1964 DC people(they...word irreproducible us) , and we did not like." Well, the "yes" consider Piñera as a DC".

In any case, we are reassured because some, like Allamand, for example, come back. And we agree with his thesis of eviction(el desalojo), so much so that in February I said, in this column, which did not give the Concertation for more and should leave. Now, it's "bacheletismo-aliancista" and "believe everything" Bachelet has no feet or head. She even respected name to the "Alianza" (UDI and RN parties), because it referred to as the "right". So she believe in that way she is insulting the "Alianza" .

Of course, to me that is not an insult, as I have always said to be a "right" fellow. But some of those who sought called "Alianza" would prefer to refer to them by that name, for a minimum respect.Nicking another is clearly haters. How can there be, then, "bacheletismo-aliancista" if it is the essence of bacheletismo hate the Alliance? Do not remember when she came and warned us: "When left out on the street, he starts to tremble right? That reflects her being real. And it has not changed. On the anniversary of the "No", a few days ago, said: "They (the Alianza) feel ashamed of what they are. In essence, they wanted to be what we are. " And she remarked (later removed the phrase in the official version): "We can look our children in the eyes.

" What she says, until the 90s she was in the communists country and not in the current coalition. That time she lived near the FPMR, the same that kidnapped and killed (see June 19, 2003, "Leadership (FPMR) insisted about "frentista" past of Bachelet").
Now she says that "those who shoot police fired on Chile." What she said then?

But Lavin "he believed everything." Well, according to the newspaper yesterday, he is now almost official government, and aligned with "Velasco" sector, against the Viera - Gallo sector.

Well, the fact is that the "Yes" we have no candidate. But what we need. Someone from a single line. That has not been given back the jacket. Prepared with vision and statesmanship. A person to whom all see and whose opinion, done a survey on the subject, is by far the most respected.

Let us not come with that he is not included in the surveys! Never mind that, at the beginning, he is not named in the surveys. The best candidate does change surveys. Jorge Alessandri did in the year 58.

And "Sí" people already proved that could transform a chaotic country, a true national Transantiago, an example for others. Then, we can make it happen.

miércoles, octubre 24

POLITICOS Y POLITIQUEROS

Hoy el gran mal que nos aqueja como sociedad en general es nuestra pobreza intelectual, inteligentemente la clase política nos ha sumergido en las "aguas oscuras de la politiquería". La denuncia certera y realista de unos pocos que conocen el trasfondo de nuestra realidad nacional,llena de irregularidades y dolo, viene a sonar a los oídos de la mayoría como el repiquetear de una "campana de palo". La Política, que debería ser una profesión noble, distinguida, ha sido trasvestida por politiqueros de profesión, quienes han amañado astutamente la sapiencia ciudadana, mediante el poder mediático, con mentiras y tramas truculentas, exhibidas hasta la saciedad, llegando al extremo de la perversión,tanto que hoy divagamos en la ignorancia, siendo manipulados al antojo y deseos de estos susodichos politiqueros..
Esta semana nuestro columnista, don Hermógenes Perez de Arce, magistralmente trajo a la tarima la mejor exhibición de este travestismo/politiquero...
" Bueno, seamos los que seamos, el hecho es que hoy no tenemos candidato. Una vez lo fue Lavín, nos jugamos enteros por él y casi ganamos. Pero, la segunda vez, en plena campaña se nos fue para el "No". Se dejó lavar el cerebro y declaró que, con lo que sabía ahora, habría votado "No" en 1988. En cambio, los del "Sí", con lo que sabemos ahora, creemos que nunca tuvimos más razón que cuando votamos "Sí" en 1988. ¡Adiós, Lavín!
El otro, Piñera, siempre fue del "No" y sigue siéndolo. Muchos del "Sí" no votaron por él la otra vez ni lo harán ahora. Yo bebí del amargo cáliz, pero uno de más edad me dijo rudamente ya entonces y repite hoy: "A mí ya una vez me (palabra irreproducible) los DC, en 1964, y no me gustó". Pues los del "Sí" consideramos a Piñera como un DC más".
Sin dudas ellos son los que se pelean por la "batuta", anhelan dirigir la orquesta, no escatiman gastos ni sacrificios, están dispuesto a todo y con todo....
Para poder entender un poco más lo de la "pobreza intelectual" ( que se une en muchos de nosotros con nuestra pobreza material), debemos intentar establecer la diferencia entre un político profesional y un politiquero de profesión
el político profesional vive de la realización de cumplir con el deber de servir, no de ser servido, usa toda su capacidad intelectual para crear planes útiles para la sociedad,va tras las estrategias y los proyectos que redunden en el bienestar socio económico de los que sirve y hace política cuando alcanza estos objetivos.En cambio el politiquero, usa la política para ser servido, no se considera estar al servicio de...Pone todas sus fuerzas en buscar errores, para defenderse cuando especula para su interés propio y es descubierto, exige cambios sin explicar por qué y para que, dejando esto en manos de doctrinas y dogmas, para el politiquero lo más importante es hacerse del "poder", sin importarle manipular, corromper, sobornar, coimear, prevaricar, aplastar, denostar,denigrar,mentir, sembrar la ignorancia mediante la demagogia, ofrecer lo que no hay. En el curso de la historia, el politiquero siempre ha usado el mismo discurso:"Acabaremos con la corrupción", "esta sociedad tiene que cambiar", "nosotros haremos justicia","los pobres han sido marginados", acabaremos con el hambre del pueblo", "clamamos justicia para los perseguidos"..... O...¿Recuerdan las promesas del Faraón del dedo parado? "No mas corrupción" (Sic)"Los pobres no pueden esperar" (Sic)"Justicia para todos ya que nadie esta por sobre la Ley, ni el Presidente de la República" (Sic)"No habrán mas cesantes, ya que crearé 200.000 empleos cada año" (Sic)"Crecer con igualdad ya que nuestra promesa es crecer al 7% anual, para llegar al Bicentenario entre los países desarrollados" (Sic)"Educación, Salud y Viviendas Dignas para todos" (Sic)"No habrá alza de impuestos" (Sic) y tan larga es la lista de los posibles o haremos que nos encandila y nos llena de pobreza intelectual, puesto que dejamos todo en sus manos...http://www.youtube.com/watch?v=8K2jmV9k_bQ.... (TIPICO DISCURSO Y PRESENTACION DE UN POLITIQUERO)

Lo triste de todo esto, es que nos sumen en la pobreza intelectual , sin que nos demos cuenta, nos "lavan el cerebro" nosotros la comunidad , asalariados o empresarios, estudiantes, creadores de proyectos para crecer, para elevar nuestro niveles de vida, los de nuestras familias, nos avocamos desinibida y arduamente en las tareas que nos permitan alcanzar nuestras metas, y entonces los politiqueros
usan cualquier medio posible para que no se identifique al político a fin de mimetizarse y lograr sus objetivos, y su mejor argumento descansa en que les demos a ellos la chance de decidir por nosotros, creando una dependencia, mostrándonos nuestras limitaciones, haciendo ver la política como una necesaria maraña de leyes, a la cual solo tienen acceso los de mayor capacidad intelectual, creando argumentos simbologías e idiomas incomprensibles, que solo ellos pueden entender, la lógica consecuencia, es quede esta manera quedaremos excluidos y sujetos a poder expresarnos únicamente en los periodos electorales.La política no es eso, y políticos y politiqueros lo saben, por ello es que sobre asuntos específicos que atañen a la seguridad interna, al desarrollo, y a la sana convivencia, se crean dificultades mediante regulaciones espurias, que convergen en una espiral en la que se mueven de arriba abajo, provocando la sensación de que siempre están "solucionando y trabajando por el bién común", cuando en realidad no es
efectivo.
La realidad salta a la vista con estos propuestas incisivas como estas:
-Eliminar todos los impuestos empobrecedores (contribuciones, herencia, aranceles, timbres, combustibles, bebidas), dejando sólo una tasa pareja en la renta y el IVA. Donde se ha hecho algo así, los ingresos de los gobiernos, lejos de reducirse, han subido.
-Verdadero libre comercio con todos, sin aduanas, incluyendo autos y ropa usada, créditos y seguros, medicamentos y productos agropecuarios. Esto sirve más a los pobres que los acuerdos comerciales. De la dolarización, ni hablar.
-Libertad de trabajo, salarial y de jornadas para alcanzar pleno empleo y que los pobres y jóvenes consigan trabajo.
-Amplia libertad para dueñas de casa y adolescentes, sin tributar.
-Libre emprendimiento de todo, con tres años sin inspectores ni papeleos de nada.
-Los colegios públicos serán manejados con plena libertad por los apoderados y profesores, que elegirán un directorio que los administrará. Esto, más una suma oficial por alumno, mejorará los rendimientos escolares y la calidad. Lo mismo se haría con los académicos de las universidades estatales, para que sean autónomas de verdad.
-Y adivine: ¿qué se podría hacer con los hospitales y consultorios? ¿Será necesario repetir que se debe eliminar toda inamovilidad, programas, textos y pruebas oficiales, acreditaciones pretenciosas y otras formas de dictadura educacional y cultural?
-Se evaluarán, anualmente, todos los programas y organismos públicos, mirando los beneficios y costos efectivos, y cerrando los inútiles.
-Carné de identidad, de chofer y pasaporte para toda la vida.
-Inscripción electoral automática y libertad de sufragio.
-Servicio militar voluntario y pagado.
-Títulos de propiedad instantáneos y "gratuitos" a deudores de subsidio habitacional, indígenas, campesinos, herederos, etcétera.
-Verdadera venta de activos ociosos por el Ministerio de Bienes Nacionales. Y las conocidas privatizaciones.
-Eliminación de gastos reservados, de platas para ONG inútiles y de ministerios que están de más.
-Término del bloqueo estatal de tierras, islas, playas, bosques, aguas, regiones y sectores como el energético, taxis, el transporte colectivo, la salud, la educación, el crecimiento de las ciudades y el sistema previsional.(Alvaro Bardón,"Chile, a medio camino" 12 junio 2004)
Darle curso a estas propuestas es contrario a lo que anima a los politiqueros de nuestro Chile, de golpe y porrazo se encontrarían en un derrotero que no da lugar a las miedrocridades, el profesor Bardón no nos ofrece argumentos abstractos, mediante ellas volveríamos a la dinámica del desarrollo, superando en cuestión de meses la actividad de los farsantes, sacándonos de la inconsciencia o ignorancia activa, para volcarnos a la actividad productiva recuperando la confianza en la política, y en quienes gobiernan el estado.
"Para los políticos y No los politiqueros, hay que entender que mientras exista el problema de la pobreza intelectual en los ciudadanos, cuya manifestación es la violencia en todas su forman y una de ellas es, la irracionalidad intelectual de los gobernantes (politiqueros), al justificar su incapacidad intelectual con la famosa "culpa", producto de la ignorancia de quienes la utilizan y justificar así los errores cometidos (el problema es quien tiene la culpa), que horror, pregunto ¿es que la ignorancia nos enseña algo?, Si enseña, enseña que solamente con el desarrollo intelectual de los ciudadanos , sé lograra encontrar la solución de los problemas y mientras haya ignorancia(pobreza intelectual) habrá violencia por la condición misma de su sobrevivencia. La libertad intelectual de los seres humanos esta dado por la capacidad de generar conceptos válidamente histórico o universales, con la finalidad de acceder a la realidad, por medio del mejoramiento continuo en la innovación del conocimiento productivo y tecnológico, los politiqueros pretenden manipular la pobreza intelectual con argumental de retóricas antiguas y ser los soberanos salvadores de la razón de existir del "ser humano" -lea irracionalidad-....Por amor a Dios, a la Humanidad y a todos los seres humanos libres, la lucha por la libertad jamás debe finalizar, porque finalizarla es, sustituir la razón de existir del ser humano (racionalidad universal) por la esclavitud a la irracionalidad (racionalidad individual)."Enrique E. Mijares Savino

En la conclusión, el Chile nuestro debe desterrar la politiquería y reencontrarse con los políticos..."Alguien de una sola línea. Que no se haya dado vuelta la chaqueta. Preparado y con visión de estadista. Una persona a la cual todos consulten y cuya opinión, hecha una encuesta al respecto, resulte, por muy lejos, la más respetada.(Hermógenes Perez de Arce)

SON INEPTOS Y LADRONES

Esta es la realidad y no hay vuelta, son ineptos y ladrones...

“La paciente acudió en febrero de 2006 al consultorio más próximo a su domicilio en Lampa para asesorarse por la progresiva pérdida de visión en uno de sus ojos. Ante la excesiva demora decidió ir al hospital San José, donde un médico le explicó cuál era su mal y que debía operarse de inmediato.
Luego de un período de informaciones confusas, en el hospital adujeron que carecían de recursos para realizar un convenio con el Hospital José Joaquín Aguirre, donde poseen la infraestructura necesaria para ejercer el procedimiento quirúrgico.
Después de algunos meses, volvió al Hospital San José y no existía ni siquiera un especialista oftalmológico. En todo el proceso Jara perdió por completo la visión del ojo izquierdo y la mitad de la del derecho.
Hoy la mujer espera que le realicen la operación en el José Joaquín Aguirre, para lo cual debe recuperar su estado de salud.
El Colegio Médico la asesoró y dio a conocer su caso, porque "no quiero que a nadie más le pase esto", manifestó Jara, y criticó que "no sacamos nada con darle más sueños a la gente al anunciar cobertura a nuevas patologías, si no se cubren las primeras".
Castro explicó que en el AUGE, cuando el estado no alcanza a cumplir los plazos, debe contratar servicios de otros operadores privados, algo que en la práctica no ocurre, concluyó el facultativo.
http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=40390

(Octubre 23, 2007 04:02 PM)

martes, octubre 23

¿Allende en 3 años construyó...?

Don Herman Aguirre Ayala (Octubre 23, 2007 12:06 PM)Sr PI, Allende solo esta 3 años y construye hospitales, el último inaugurado el 73, es el de Coquimbo.
Le repito,Le repito,Le repito,Le repito,Le repito....lo suyo es una una letanía cacofónica, diatribas, falacias, monsergas,¿ por qué no señala las razones del por qué no se realizaron construcciones? Construir para tener hospitales sin la infraestructura necesaria.... Esta es el Chile de hoy..con las arcas fiscales pletóricas debido a las sustanciales ganancias y entradas por las ventas de cobre y sin embargo....
SE AVECINA NUEVA PROTESTA ...."Una adhesión que habría alcanzado el 95 por ciento concitó una paralización convocada ayer por miles de médicos de hospitales estatales en demanda de mejoras en la salud pública y aumento de salarios"
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=339908&IdxSeccion=150803
Repito hay que construir de acuerdo a planes y programas correctamente establecidos, las prioridades de aquel entonces ameritaban postergar construcciones, el Estado no tenía los recursos para hacerlo...el GM no engaño con "populismos ni demagogia"...por lo contrario, preparó y puso al país en las vías del desarrollo, de la "noche oscura" que fueron los mil días aproviosos del gobierno de la UP, el país en general fue testigo de un nuevo amanecer, lo lamentable es que después de ello estamos viviendo días de borrasca, gobernados por quienes solo aspiran a usar el poder adquirido para el beneficio particular, no para servir y beneficiar a quienes han prometido hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=UUl0vCgMHwc
(Octubre 23, 2007 01:29 PM)

Somos libres de expresarnos

Don marcelo alarcón torres (Octubre 23, 2007 10:41 AM): Es muy fácil expresarse en la forma que usted lo hace, una seguidilla de infundios que intentan sobrepasar verdades históricas...puede repetir una y otra vez lo que se le ocurra, pero no se "trata de jugar al empate".
Participar y exponer en favor del GM, tiene como objetivo reivindicar la memoria de quienes han entregado y arriesgado lo que les ha sido necesario, con el fin de beneficiar la sociedad nuestra. Los militares y civiles que se la jugaron por evitar la total destrucción de nuestra identidad nacional, no merecen un pago injusto, y no me refiero al dinero. Ellos evitaron la instauración de un gobierno totalitario marxista, derrotaron al terrorismo izquierdista armado, que bién tanto usted como cualquiera de los habitantes de nuestro país conoce fehaciente, que se desenvuelven criminalmente. Por ello, lo menos que se puede hacer es apoyar a quienes sin temor y en plenitud de bagajes, exponen con la verdad un período de nuestra historia. La actitud y la forma en que ustedes tratan de desvirtuar hechos indesmentibles, vienen a confirmar que esta labor reivindicativa es necesaria, ya que nuestra vida cotidiana demuestra que no han cambiado mucho, muertes, delincuencia común, terrorismo, pobreza, etcétera son el pan de cada día.

Aylwin 1990-1994: "La era de los gastos reservados"
http://laotrapasion.blogspot.com/2006/12/ideologia-de-la-corrupcin.html
(Octubre 23, 2007 11:43 AM)

La delincuencia y las muertes

"La delincuencia y muertes."PEDRO LEZAETA, El Mercurio.
Desde ayer, a las 14:20, el cabo Luis Moyano descansa en paz. Justo 48 horas después de que muriera asesinado por uno de los asaltantes de un céntrico banco en Santiago. Su partida, junto con seguir remeciendo a sus compañeros de la Primera Comisaría y a Carabineros en general, ayer llevó a que asistentes a su funeral se desahogaran a gritos contra el Gobierno, al que acusaron de "mano blanda" contra el delito. Carabineros y militares en retiro, además de público en general, apuntaron contra el ministro del Interior, Belisario Velasco, y dispararon sus críticas. "Pónganse los pantalones", "hasta cuándo tienen que morir carabineros", "mucha mano blanda" fueron algunas de las frases, las mas suaves, que el jefe del Gabinete debió escuchar. Horas antes, la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, también fue increpada."

No cuesta mucho distinguir entre el dolor por un ser querido que se va, y el dolor e impotencia, cuando uno de los compañeros de trabajo cae bajo las balas asesinas de los delincuentes. La muerte del cabo Moyano se une a la de otros muchos mártires de Carabineros, en distintas acciones, distintos años, pero siempre en lo mismo, "luchando contra el delito". Los familiares de estos mártires, no los olvidaran jamás, generación tras generación venerarán sus memorias. Sin embargo, todo no queda ahí, ellos merecen por lo menos ser reivindicados, sus muertes no pueden ser en vano, estos sacrificios a lo menos merecen nuestra atención y nuestra preocupación. Se deben encontrar los culpables de tan alevoso crimen, no descansar al respecto es una prioridad.
No obstante esto hay que apuntar y señalar que esto es la "punta de un témpano". La delincuencia se ha adueñado de nuestras poblaciones y calles, pero cada vez es más intrépida y arriesgada, y lo más triste de todo es que nada parece detenerla. Los gobernantes exhiben medidas, proyectos y planes, INEFICACES...No asumen sus tareas ni responsabilidades, la hipocresía de los conductores de los organismos del estado que deben garantizar la seguridad y la tranquilidad ciudadana, temen "confundirse" con aquellos contra los cuales han despotricado hasta el cansancio....
Esto es en primer lugar una cuestión de orden y el orden comienza desde la cabeza. Todos los delincuentes piensan antes de actuar, tantean el terreno, y ellos saben donde están metidos, en un país donde se acepta la corrupción y el engaño, en un país donde la judicatura no tiene la fuerza moral para hacer frente a la delincuencia, en un país donde el soborno y la prevaricación, los"premios caen en las manos de aquellos llamados ha hacer justicia....obviamente que el delincuente perdió el respeto hacia la ley...y esto no es un cuento inventado al decirlo en el estilo de don Hermógenes es algo así:....

"Delitos flagrantes impunes y, al mismo tiempo, centenares de ex uniformados presos por meras presunciones de haber ultimado a terroristas. Pero los terroristas que ultimaron a uniformados están libres. Olvido para los unos, castigo para los otros. Impunidad para el delito flagrante de los unos y condenas por presunciones para los otros. Cárcel por uso de gastos reservados de los unos, perdón por uso de gastos reservados de los otros. Los que nos salvaron del régimen que vigilaba "la vida de los otros", presos. Los que querían manejar "la vida de los otros", impunes. Gobernando y condenando. "
(Octubre 22, 2007 06:31 PM)

Y si de jueces se trata

"Juez Juan Guzmán: “En Chile no existe la independencia del Poder Judicial…” 10/09/2007

El juez Guzmán profundizó también en otros conceptos relativos a la justicia chilena. “en Chile no existe la independencia… Ni interna, la que debe tener un juez respecto a sus superiores, aunque existen jueces independientes como Cerda, yo y otros. Tampoco existe la independencia externa, vea como se designan los jueces de la Corte Suprema, la lista la hace el Poder Judicial, y la designación la hace el Presidente con el Senado, entonces como no va a haber alguien que a uno lo cuestione.
No existe la independencia del Poder Judicial y es una de las luchas que tenemos que llevar los magistrados en ejercicio y en retiro”.
Asimismo, puntualizó que “acá al llamar al Poder Judicial estamos llegando a un eufemismo, es un servicio judicial sometido a los otros dos poderes estatales…”
El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central especificó por qué son presos políticos los mapuches: “Un preso político es un preso que lucha, que resiste un estado de cosas que son desfavorables al país o un grupo social. En el caso de ellos, los lafquenches, están luchando por sus derechos y la no invasión de sus tierras y la contaminación de sus aguas, por razones superiores que interesan a su pueblo, que no se destruya el hábitat. Son hechos conexos con los fines políticos, ellos no agraden, se resisten por una causa. Son hechos políticos y están presos por eso.
En el caso de la violencia de los fiscales de pensar que son delitos terroristas, es una discriminación y torcerle la nariz a la ley, es una forma de terrorismo estatal… Hay una abierta discriminación, felizmente hay gente heroica como las hermanas Calfuñao, que están presas por haber agredido a la autoridad. Llevan 11 meses detenidas sin ningún juicio, estuvieron en una huelga de hambre e intercedí antes las autoridades por su situación. Es uno de los tantos casos de discriminación...
He visto a través del trato de Gendarmería, se les trata como presas políticas, pero la discriminación de la forma como el ex Presidente Lagos de los organismos hizo que fueran perseguidas y condenadas con la ley de conductas terroristas. Todo jurista sabe que no lo son y acá ha habido discriminación estatal, y luego los fiscales por temor o arribismo, por llegar a cargos, han actuado conforme a esa línea”.
Y con mucha razón don Hermógenes hace alusión a este facultativo de la justicia cuando dice:.
"Hace años al juez Juan Guzmán, mi ex compañero de colegio, por cuyo motivo siempre lo aludo como "Juanito", le dieron, en lucida ceremonia en España, el premio Xifras Heras, gestionado en su favor, como fue público y notorio en la época, por un ex asociado de uno de los abogados querellantes del proceso contra Pinochet, en el cual dicho juez había procesado al ex Presidente, pese a ser éste inocente. Pero ello le garantizó al primero el premio y la fama internacional. Claro, si el mundo de la corrección política fuera consecuente, a Juanito deberían haberle dado un "tenure" vitalicio en Harvard, pero ha debido conformarse con el decanato de leyes de una universidad privada local, en cuyos cursos de derecho penal, supongo, por deferencia al decano, se omite el artículo 223 N°2 ."

Es obvio que resulta incómodo reconocer que se es parcial, que a través de tanta palabrería contradictoria el señor Guzmán intenta justificarse. La "única e irrefutable verdad que hay tras todo este andamiaje es que: "quebrarón el estado de derecho".
Nuestro país cada vez más se sumerge en un estado donde impera "la ley de la selva", y lo más lamentable que ella solo ofrece violencia y destrucción, ya sea en la estructuras institucionales, en la convivencia social y la la posibilidad de progreso como nación....no es una cuestión que puedan resolver un par de bloguistas como nosotros......
(Octubre 22, 2007 04:24 PM)

CHILE PAIS DE CORRUPTOS

No es del agrado de los concertacionistas la columna de don Hermógenes Perez de Arce, les refriegas las heridas pero ¿qué se puede hacer?
“El país miró para otro lado. No quiere enterarse de que si uno es juez, no puede recibir un regalo por sus actuaciones, porque si lo hiciere, cometería delito y podría, si imperara un Estado de Derecho (es decir, si se aplicara la ley), ser condenado hasta a cinco años a la sombra, amén de otras penas. Eso es claro como el agua. Pero hasta los críticos del juez dicen que no hay delito. Por tanto, no pasará un solo día a la sombra, como él se lo hizo pasar a 23 personas, a quienes ordenó apresar en razón de, supuestamente, haber sido funcionarios públicos con gastos reservados a su cargo, condiciones que no reunían y que son esenciales para configurar la malversación que les imputó. Mientras tanto, aplaudían y apuntaban con dedo acusatorio ¿quiénes?: ¡los funcionarios y ex funcionarios que sustrajeron gastos reservados por años y hasta las heces, sin que, a la postre, nadie los procesara! Una ley ad hoc los perdonó.”

Esto es corrupción no existe otra palabra para denominarla. Y por fin empiezan a soltar las cuerdas ... “Chile retrocede dos puestos en el ranking mundial del índice Global de Percepción de la Corrupción de Transparency International”, aunque en la realidad no son “dos puestos”, Chile es un país de cientos de miles de corruptos, partiendo por los cientos que se encuentran en las altas esferas gubernamentales, parlamentarios, poder judicial, y el resto de nuestra burocracia administrativa...gobernaciones, intendendencia, municipalidades etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera. Y es para terminar cansado con los etcéteras.
Se reunen los expertos y son "ellos" los mismos que nos dan recetas... La cosa es más simple de lo que se piensa, “un cambio de actitud partiendo por los gobernantes del estado”. Ahí empieza todo, no se saca nada con enseñar desde la “base de la educación, “valores cívicos”, si no existe una determinación de vivirlos y exhaltarlos por parte de aquellos que son los llamados a llevarlos a la práctica. Sí los gobernantes, administran el Estado con transparencia en todos sus niveles, unidos a parlamentarios y jueces de las altas cortes, se puede con mucha moral exijir que el resto siga el ejemplo.

La tecnología y la ciencia actual permiten y garantizan controles y manejos expeditos, donde las operaciones bajo cuerdas quedan desterradas, si es que se administra abierta y profesionalmente, sin criterios políticos partidistas. Hoy la educación no esta impedida de enseñar valores cívicos, no obstante, esta enseñanza no cumple su rol, si antes no destacamos que los valores cívicos parten por enseñarse en el seno de la familia, que es el hogar. Existen estudios, recetas, sugerencias a miles, pero estas de nada sirven, si los expertos que predican van por la vida:
“ con una mano dando y con la otra agarrando” http://www.chiletransparente.cl/home/noticia46.html
(Octubre 22, 2007 10:31 AM)

La Alianza no es una alternativa

Don carlos madriel covarrubias (Octubre 19, 2007 07:15 PM): Usted postéa:
“Al ciudadano corriente le indigna que se saquee al fisco impunemente. Les garantizo que millones de chilenos nos sentiremos felices si la alianza, como un todo, exige, en primer lugar que los involucrados dejen de ocupar cargos públicos y paralelamente se les aplique la ley. No sigamos amparando el robo.”

Lamentablemente esto nunca podrá verse hecho realidad, la génesis de la Concertación esta basada en la confrontación , la contradicción, y en dividir y descalificar a sus opositores. Este Gobierno en crisis permanente, con un poder intelectual y mediático, se ha encargado de “dividir para gobernar”. En ambos partidos la contradicción vital, es "estar ligados al Gobierno militar.

La " Concertación conoce muy bién como desacreditar a una oposición dividida, que solo es vista como un ente fiscalizador, que aparte de eso no tiene nada que ofrecer.
¿Qué natural de esta Patria con sólo dos dedos de frente inteligente, desea que nos vaya mal? Por muy opositor que seamos, no podemos desear nuestro propio mal...pero no se puede, es como estar en un atolladero, roban, coimean, malversan, prevarican, corrompen las instituciones.
La Alianza no puede ser un todo, frente a gobernantes que claramente usan la ambigüedad para mantenerse en el poder, ¿ cómo se puede explicar, que el país con una economía sana, con presupuestos fiscales aprobados y financiados, mantenga después de cada año en ejercicio, índices de pobrezas como los que exhibimos? Servicios y políticas públicas deficientes, las “PEYMES” desbastadas y las grandes empresas rebosantes de ganancias,

No es una casualidad todo esto, ni menos que nuestra derecha parlamentaria no pueda fiscalizar...es la forma y el modo, es un plan de destrucción de un modelo.
Salir de este pantano de aguas claras por arriba , es lo difícil, no es asunto de que la derecha sea un todo, es una responsabilidad de todos nosotros. Algunos honrados parlamentarios, personalidades de derecha y algunas honradas excepciones en la Concertación (contadas con los dedos de la mano), están anhelosos del cambio, de iniciar un nuevo rumbo, antes de que sea demasiado tarde, sin embargo “ las ansias por poder”, perpetuarse en el pueden más.
Seamos claros, "la Alianza no es una alternativa", de no mediar que frente a todo este marasmo Concertacionista, medie un cambio radical.... ¿Por qué creer en una Alianza vacilante, que trata de ocultar su pasado como si este fuera aprovioso? Eso es debilidad, eso es servilismo, la división al interior de los dos partidos de nuestra derecha es real, y se oculta, esto no es honrado y bien que la Concertación ha sabido usarlo.
La DC hoy se auto proclama de Centro Izquierda, es decir son un todo, el arco iris ya es de un solo color, ¿qué más se necesita para entender quienes son los que desean el bien y el progreso de todos los hijos de esta nación?
(Octubre 20, 2007 05:08 PM)

COMO PARA NO OLVIDARLO....ESCOBA...CARE' RAJA

Hermógenes Pérez de Arce
Su columna semanal en el diario EL MERCURIO
¡Escoba!

Miércoles 27 de Octubre del 2004

Fueron tantas las torturas de la UP, que el acuerdo de la Cámara de agosto de 1973 las citó como una de las razones del llamado a las FF.AA. a poner término a la situación existente.
El Gobierno se afana en que su Informe sobre la Tortura salga antes de las elecciones. Por supuesto, no se refiere a las perpetradas bajo la UP y la DC (1964-1973). Sólo a las posteriores. El chivo expiatorio de los pecados nacionales compartidos se llama gobierno militar.
En 1965, bajo la DC, el MIR aún era insignificante, pero a mirista que detenían lo torturaban. Los abogados de izquierda así lo denunciaron a la Corte Suprema, pero ésta no hizo caso. Un firmante de esa denuncia era Ricardo Lagos.
Durante las parlamentarias de 1989 se lo recordé en la TV. Pero su partido, el PS, que en los años 60 y 70 prohijaba al MIR, ya el 89 se había aliado con la DC, de modo que Lagos, incómodo, optó por replicarme que el firmante de la denuncia no había sido él, sino Ricardo Lagos Salinas. Un amigo mío consultó a la Biblioteca Nacional y confirmó que era "Ricardo Lagos Escobar". Como a los chilenos nos gusta mentir, pero no que nos mientan, sospecho que Lagos perdió los votos suficientes para que resultara elegido su compañero de lista, Andrés Zaldívar, y no él. Andrés nunca me lo ha agradecido, y supongo que Ricardo tampoco me lo ha perdonado.
También durante el gobierno DC, la izquierda exigió presentar públicamente a un mirista que -afirmaba- había sido torturado. Investigaciones lo mostró, pero el hombre no podía tenerse en pie. Se había torcido un tobillo al bajar la escalera, dijeron.
La DC, como buen partido de centro, ecléctico, también flageló a los derechistas presos tras la tentativa de secuestro del general Schneider, en 1970. Entonces, los que hacíamos la revista "Portada" propusimos una idea genial: regular legalmente la tortura.
Cuando asumió Allende se redobló el entusiasmo para practicarla y, como los terroristas eran de gobierno, entonces se flagelaba a opositores políticos. Uno de ellos, el abogado y presidente de la Juventud Nacional, sufrió prolongadas descargas eléctricas en un sillón ad hoc del segundo piso de Investigaciones de Rancagua. Refirió sus tormentos a "El Mercurio" en enero de 1972, revelando que, cuando estaba ya desfalleciente, el comunista subdirector de Investigaciones había procurado hacerle confesar un complot inexistente. Nadie desmintió la denuncia y, por supuesto, el subdirector siguió en su cargo. ¿Habrá sido el sillón eléctrico ya desconectado?
Fueron tantas las torturas de la UP, que el acuerdo de la Cámara de 22 de agosto de 1973 las citó como una de las razones del llamado a las Fuerzas Armadas a poner término a la situación existente.
Como es obvio, si la tortura era generalizada cuando no había subversión terrorista, habría sido ilusorio esperar que ella desapareciera después de 1973, cuando entró a actuar el ejército terrorista formado bajo Allende. Pero fue en el gobierno militar cuando, por primera vez, los autores de torturas fueron procesados. A fines de los años 70 se condenó, por ejemplo, a los integrantes de un "Comando de Vengadores de Mártires". Y en un informe del Departamento de Estado al Congreso norteamericano, en 1986, junto con señalarse al terrorismo como la mayor amenaza a los derechos humanos en Chile, pues había causado 451 víctimas entre muertos y heridos el año anterior (esto se ha olvidado, por supuesto), se informaba de 84 denuncias por tortura contra agentes del Estado ante los tribunales.
El hecho es que, mañana o pasado, los torturadores de 1964 a 1973 van a dar a conocer con amplia publicidad su Informe sobre la Tortura, levantando el dedo índice y acusando con voz tonante a los militares. Será entonces más pertinente que nunca la exclamación popular reservada en nuestro país para quienes carecen por completo de autoridad moral:
"¡Escoba!".

Y estos son los care' raja que nos gritan:

fascistas Asesinos!!!!!

MAS SOBRE ALLENDE

“Allende habrá sido todo lo que Ud., quiera, pero no fue ni un ladrón ni un asesino. E insisto ¿tanto les importa la plata que Uds., pueden soslayar los crímenes?”Posteado por: Don Herman Aguirre Ayala (Octubre 20, 2007 03:55 PM):
Ni lo uno ni lo otro, los porfiados hechos demuestran lo contrario, hay documentos que se han mencionado hasta el cansancio que comprueban lo contrario de lo que usted dice: Allende recibió dinerosa de empresas americanas del que estaban excluídas de las indemnizaciones, estaba en la lista de pagos de la KGB, recibió pagos y ayudas de Castro...Fue responsable de las muertes y persecuciones que ocurrieron durante su gobierno, y nada más patético, que a pesar que se le ofreció una salida honrosa, que habría evitado muchas muertes innecesarias, se atrevió a disparar cual común terrorista, en contra de los soldados de la Patria....

Durante su 91 cumpleaños en el 2006,el General y ex presidente don Augusto Pinochet asumió en una carta pública "la responsabilidad política" de sus actos, confirmando lo que dijo en discursos y entrevistas “responsabilidad política” dicho de cara y frente al país y la historia.
(Octubre 20, 2007 04:25 PM)

LA FAMILIA PINOCHET


Sus fundamentos para un juicio que esta sujeto a su etapa sumarial, avalan y demuestran claramente cuales son las intenciones reales de prevaricadores y el Gobierno: publicidad y desprestigio.
El juez que esta al frente de este juicio sabe perfectamente que esto es una cuestión de persecución política, hay millones de casos en la misma situación sumarial, cientos de ellos afectan directamente al gobierno y su burocracia, cuyos montos en dólares sobrepasan la investigación de este juicio en particular y no avanzan.
Precisamente después de un año de inhabilidad y con solo 72 horas de trabajo sobre fojas 300 mil, el juez estrella emite órdenes de detención sobre 23 personas que son liberadas a las 24 horas con fianzas cuyos montos no son más que un simbolismo si se considera la “gravedad del caso”.
Lo medular de la situación se viene denunciando por señor Perez de Arce desde hace mucho tiempo atrás y nuevamente ha destacado en la columna de esta semana algo que los concertacionistas no comentan:
“Delitos flagrantes impunes y, al mismo tiempo, centenares de ex uniformados presos por meras presunciones de haber ultimado a terroristas. Pero los terroristas que ultimaron a uniformados están libres. Olvido para los unos, castigo para los otros. Impunidad para el delito flagrante de los unos y condenas por presunciones para los otros. Cárcel por uso de gastos reservados de los unos, perdón por uso de gastos reservados de los otros. Los que nos salvaron del régimen que vigilaba "la vida de los otros", presos. Los que querían manejar "la vida de los otros", impunes. Gobernando y condenando.” HERMOGENES PEREZ DE ARCE

Lo que les ocurre a la familia Pinochet y los soldados perseguidos por el Gobierno, viene a ser una demostración clara de la falta de garantías en que viven ciertos ciudadanos que no gozan de las simpatías de quienes detentan “el poder”, y confirman absolutamente que en Chile no impera un Estado de derecho, es decir la autoridad se levanta omnipotentemente sobre cualquier garantía o deber constitucional. Leamos lo que expone don Marco Antonio Pinochet Hiriart:

"-La abogada del CDE, María Teresa Muñoz, dice que usted es "el gran operador de las cuentas de Pinochet". ¿Qué responde a eso?
-Que dé pruebas, porque decirlo no le cuesta nada.
-Usted viajó a ver el tema del caso Riggs a Estados Unidos, ¿qué sacó en limpio?
-Bueno, que lo que terminó en el Riggs son 8 millones de dólares. Yo diría que prácticamente todo el dinero terminó en el Banco Riggs, porque se traspasaron de cuentas en cuentas, de distintos bancos, para terminar ahí. Y el estudio que la Brilac de Investigaciones, ordenado por el juez Muñoz, dice claramente que no se consideran las transferencias entre cuentas.
-¿Por qué no han querido abrir el testamento del general Pinochet?
-No sé, yo creo que los abogados quieren que se despejen un poco los problemas legales.
-¿Tienen todo embargado?
-Todo, son como tres millones de dólares.
-¿Quedan 3 millones de los 27 que hablan?
-Es que nunca fueron 27 millones de dólares. A lo más, 8. Se pagaron como 3 millones de dólares en impuestos, otra parte la recibió mi papá; como 2 millones recibió en cheques bancarios. Ahí tienes 5. Deben quedar 3. Si hubieran existido 27, ¿dónde está el resto? Quiere decir que hay 22 millones de dólares que en alguna parte están. Ahora ellos atacan, pero no nos han dado la oportunidad de demostrar que de lo que nos están acusando, no es verdad. Y llevamos 4 años de puras acusaciones sin tener la oportunidad de defendernos. Porque el juicio todavía no pasa a plenario, estamos todavía en sumario...
-¿Y hay una suma considerable en propiedades del general?
-A todo reventar, un millón y medio de dólares.
-No repartió el general Pinochet una plata entre sus hijos?
-Setenta y cinco mil dólares a cada uno. No hay ninguna cifra importante que mi papá me haya dado. Porque, ¿dónde está? Muéstrenmela.
-Pero usted es, de los hijos, el que tiene más compromisos en las cuentas de su padre...
-Tengo compromisos, pero no es plata que recibí yo. Porque mi padre me tenía una cuenta en conjunto en el Citibank, y del Citibank salió la plata al Banco Atlántico y del Banco Atlántico se fue al Riggs. En el fondo mi papá me metió en un lío. Imagínese que su papá le dijera, "si yo me muero, por si algún día me pasa algo, esta cuenta queda a nombre de los dos. Pero esa cuenta él la maneja, él mueve la plata. Y me depositó un dinero cuando yo me fui a estudiar a Estados Unidos, cuando tenía veintitantos años, para que pagara mis estudios. ¿No es normal que un padre le pague sus estudios al hijo?
-Los querellantes dicen que las platas de su padre pueden haber provenido de la venta de armas..
-Tendría que preguntarles a ellos.
-¿Qué dice su madre de todo esto?
-Dice que no tiene idea de las platas. Mi papá no nos informaba de sus movimientos financieros, no tenía por qué hacerlo. Tampoco nos pedía opinión. Yo lo único que sabía era del Citibank. Hay un estudio de nuestros abogados, que no nos han permitido presentarlo al juez. No nos han permitido defendernos...
(Octubre 19, 2007 06:45 PM)

Volver a Pinochet héroe

Volver a Portada

VALENTIA O COBARDIA

Don Herman Aguirre Ayala (Octubre 19, 2007 10:11 AM):Usted postéa: “Doña Carola, quien emitió esos comentarios sobre la VALENTIA de Allende, los cuales comparto por supuesto, fue el Gral Palacio, único General, en ese momento Coronel, que enfrento las balas.”

No es un asunto de Valentía o Cobardía, este es un asunto de responsabilidades, es un asunto de orgullos vanos. La sensatez y la inteligencia debe primar por sobre la chabacanería y lo mediocres pensamientos de los conductores de nada menos que del gobierno del país.

El señor Allende fue un irresponsable que arrastró al país a la discordia y el enfrentamiento, al igual que aquellos que hoy conducen los destinos de nuestro Nación con irresponsabilidad, debe entenderse que los funcionarios públicos deben ofrecer garantías de sus intachables conductas, un verdadero demócrata lucha por evitar mayores males para esa democracia que dice defender, un verdadero demócrata desde el primer minuto del pronunciamiento se hubiera puesto de frente a todo lo que signifique discordia....

Contrario a lo ustedes tratan de demostrar la actitud de don Salvador Allende demuestra que fue uno más entre todos aquellos intentaban arrodillar a Chile frente a los soviéticos, uno más de aquellos que intentaron privarnos de la dignidad de sentirse parte de una Nación. El señor Allende fue una víctima de su propia egolatría y nada más que eso....
(Octubre 19, 2007 11:39 AM)

ALGO MAS DE LA REFORMA AGRARIA DE CHONCHOL

Agregando algo muy importante al posteo de don Carlos Toledo L. sobre la Reforma Agraria, hay que remarcar que la fundamentación política, económica y social para llevarla a cabo por el siniestro Chonchol, a la cual alegremente se adhirió Frei, Aylwin, Moreno y varios otros furgones de cola de la DC, tenía raíces profundamente marxistas. Su modelo eran los "koljotz" rusos, en los cuales los campesinos, reducidos a un estado pastoril y esclavizante, no serían dueños de sus tierras sino que estas permanecerían en manos del Estado, y este planificaría cómo deberían trabajarlas, bajo un estricta supervisión y férreo control. Para llegar a esto se debía aniquilar todo atisbo de mercado y de libre comercio de productos, así como no cabía esperar retribución alguna por el trabajo realizado, salvo, claro está, lo que el Estado determinara como "excedente" para la subsistencia mínima. Por lo tanto, Sr. Olsen, lo que Ud afirma sobre esto es una más de sus increíbles falsedades.
Posteado por: Miguel Letelier Valdés (Octubre 18, 2007 10:31 PM)

ESTO ES UN CIRCO

Echemos a la risa, porque de verdad esto es un circo.” Sentencia para el bronce de don Ciro Cárdenas bloguista de esta columna....

Primer cuenta chiste (por no decir otra cosa)El timonel del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, sostuvo que “en dictadura hay oscuridad, y la oscuridad permite la impunidad y la corrupción. En democracia hay transparencia, libertad de expresión y funcionamiento de los tribunales. Esa es la gran diferencia.. Aplaudo el coraje del juez Carlos Cerda".

Y en seguida ¡ Perfecto en su papel de Maestro de Ceremonias!: El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, ligó la resolución con la celebración de un nuevo aniversario del plebiscito “creo que la decisión del juez Cerda en el sentido de proceder al procesamiento de este grupo de personas por malversación de caudales públicos y desvíos de fondos con fines ilícitos es una decisión que viene a confirmar la profunda justicia y validez que fue el que la mayoría de los chilenos rechazara la prolongación de la dictadura a través del voto del No del 5 de octubre el año 1988” , dijo.

Y el trapecista opinó:"Esta es una decisión judicial y por tanto lo que corresponde en estos casos es que los tribunales han decretado las órdenes de detención y éstas están siendo ejecutadas como corresponde y el Gobierno no tiene comentarios al respecto", dijo el ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe.

Y finalmente el domador de los leones:Lagos Weber dijo: que los procesamientos dictados corresponden a “un caso netamente judicial en el cual el gobierno, ciertamente, no tiene injerencia. Estamos en presencia de una decisión que tomó el Poder Judicial, un juez de la República.. “es poco feliz la idea de plantear que (esta resolución del Juez Cerda) es para desviar la atención”.Un proceso a fojas 300 mil, después de un año de inhabilitación en 72 horas, quizás sin dormir, el juez determina 23 detenciones como parte del proceso.... ¿es un circo o no?
(Octubre 18, 2007 03:57 PM)

DESINFECTAR Y LIMPIAR LA HERIDA

Don Carlos Toledo Labarca:
Basta escuchar a la Presidenta Bachelet durante su conferencia de prensa en Roma con motivo de la visita al Papa. Ella dijo :"No podemos dar vuelta la hoja con el tema de los derechos humanos hasta que la herida no este limpia y desinfectada"

Y yo me pregunto ¿cuando va la izquierda y, mas precisamente el Partido Socialista Chileno, a "desinfectar y limpiar la herida" que le causaron a la nación chilena con su proclamación de la maldita lucha de clases, la toma total del poder por la fuerza de las armas como taxativamente proclamado en el congreso del Partido Socialista en la ciudad de Chillan en 1967?
Posteado por: Hernàn Fuentes Aguirre (Octubre 18, 2007 03:31 PM)

LA REFORMA AGRARIA DE CHONCHOL


“ RAPIDA, DRASTICA Y MASIVA”, fue el lema del ministro de agricultura de la UP, Jacques Chonchol Chait, miembro del MAPU otra de las columnas violentistas que apoyaron al señor Allende, el señor Chonchol es responsable de incalculables pérdidas y destrucción de bienes agrícolas en nuestro campos, además de vidas humanas que no tienen reparación. En su imaginaria inventiva de ingeniero agrónomo mediocre pretendió copiar la ideas de los kibutz (comunidades agrícolas) israelitas y aplicarlas en Chile a como diera lugar. El señor Allende le confió “profundizar el proceso de Reforma Agraria, y de ahí su lema “ RAPIDA, DRASTICA Y MASIVA”, Se expropiaron muchísimos fundos, por medio de compras realizadas por la CORA, pero lo más lamentable, por medio de las “tomas” de fundos, fricciones que desataron la violencia criminal del MCR (movimiento campesino revolucionario)brazo armado del MIR y al que pertenecían los campesinos fusilados de Lonquén, el asunto no fué sólo de “unos ultras”. Fué un régimen en el cual la violencia era impulsada desde el escritorio de los Ministros de Gobierno. .
(Octubre 18, 2007 03:24 PM)

LA CONCERTACION Y SUS ESPECULACIONES

Todo tipo de especulaciones de parte de los concertacionistas, referidas a la familia Pinochet, no son mas que diatribas infundadas, es como el asunto del caso de las "barras de oro", "los desaparecidos", "los juicios a los militares", "los perseguidos políticos que hoy tienen encarcelados".
La realidad es que el susodicho juez partió con 27 millones y hoy no le alcanza ni para 3 millones las acusaciones que siguen siendo un infundio. Entiendo el interés de seguir adelante con sus mentiras, pero hoy se encontraron con piedras de tropiezo, por años la opinión pública solamente le has escuchado a ustedes, sin embargo hoy somos más los que levantamos la voz y estamos para desenmascar cada una de vuestras falsedades.La izquierda hoy representada por la Concertación con todos sus partidos, ya que después del Congreso “ideológico” de la DC esta se autocalifica como de “centro izquierda”, en nuestro país y donde se presente como una alternativa no tiene connotación positiva, ni lo que ustedes escriben ni hacia donde apuntan, a usted no le interesa rescatar del pasado lo que sirva para contruir un presente diferente y sin los errores de aquel. Los “idealistas revolucionarios” de ayer se equivocaron y no lo reconocen, y desean que se les reconozca como héroes, usted y otros pretenden achacar las culpas de sus errores a las circunstancia y a sus “enemigos”.
En el lugar que alcanzan el poder, de la manera que sea, privan a la ciudadanía de la libertad....mañosean el uso de los vocablos...... libertad, lucha contra la pobreza, honradez, providad, independencia, nacionalidad, desarrollo, cultura, artes. Afirmo con firmeza y franqueza, que lo único que los motiva, esto por lo que se desprende de sus hechos, es el desprecio por los derechos, inalienables del ser humano: Patria,unidad, familia,libertad, y democracia. Haciendo uso de sus capacidades intelectuales han sembrado odio, envidia y sed de venganza en nuestro querido Chile. ¿miento acaso? ¿o estoy en lo cierto?
(Octubre 18, 2007 01:49 PM)

LA LOGICA DE LA IZQUIERDA Y LA DC

No debemos extrañarnos ….La lógica de la izquierda y de la DC están basadas en doctrinas, cuyos exponentes son las ideologías de cada cual, y en este sentido los resultados saltan a la vista, se creen y se sienten "infalibles"....paz social, libertad, propiedad individual, respeto, no son parte de sus agendas.

"Hay dos formas de expresar un argumento y un contraargumento. Uno es mediante el razonamiento interno que se fundamenta a razón del análisis y estudio lógico. El otro es el razonamiento externo, que es aquella conclusión que no ha nacido de una serie de premisas lógicas. Ejemplos de éste último son la demagogia o el insulto fácil. No hay ningún mal en usar cualquiera de los dos métodos –por algo tenemos libertad de expresión–; al final se nos juzgará por aquello que decimos. Pero lo inaceptable es usar un razonamiento externo (insulto) haciéndolo pasar por un razonamiento interno (conclusión lógica) para después usarlo para someter, marginar o robar a un grupo y favorecer a otro.
Esta forma de proceder es la que caracteriza la acción política y, muy especialmente, la labor izquierdista; casi todo se aglutina en tópicos infundados que luego se usan para imponer y marginar.
Por ejemplo, si usted aboga por el libre mercado le llamarán fascista. Curiosamente la economía del fascismo era lo opuesto al libre mercado. Si estudia los movimientos nacionalsocialista, franquista, peronista y el fascista original de Mussolini verá que tienen muchísimos puntos en común con las leyes antimercado y antisociales de hoy día; no en vano la política económica de Hitler fue elogiada por los clásicos ídolos de la izquierda como Keynes y Galbraith. El mismo Hitler, en un discurso oficial pronunciado en 1941, dijo que "fundamentalmente nacionalsocialismo y marxismo son la misma cosa". ¿Le parece una afirmación liberal? "
Jorge Valín
Para la Concertación la política es una especie de religión, todo esta permitido, nada puede detenerlos, lo que piensa el oponente....pamplinas, estupideces... maquiavelismo, oportunismo
(Octubre 18, 2007 11:12 AM)

LA UDI Y RENOVACION

¿Usted cree que la UDI y RN deberían cortar la chacota y deberían cambiar al par de payasos que se tomaron la pista para ellos? Don Iván Pérez Gutiérrez (Octubre 17, 2007 03:59 PM):

Ante todo debe establecerse que hay una derecha partidaria y otra la derecha ciudadana....la primera es la que mucho antes de los 90 se ha venido farreando el apoyo que le ha proporcionado la ciudadanía de derecha, es decir el pueblo no izquierdista. Esta demostrado que la mayoría de la derecha parlamentaria y todo lo que se le relacione a estas alturas no tiene nada que ofrecer, salvo honrosas excepciones los dos partidos de derecha se confunden con los ineptos y los corruptos que nos gobiernan. Junto a la Concertación la derecha partidista, han condenado a la mayor parte de nosotros, los ciudadanos de este hermoso Chile, a la pobreza endémica. Los payasos del circo derechista no son sólo dos, deben sumarse cientos de ellos desparramados a lo largo y ancho de nuestro territorio. En los términos actuales, si los llevamos a ganar el gobierno del Estado esto no va a significar un cambio, por lo contrario, será más de lo mismo. La derecha partidaria en su mayoría, degeneró y cayo en el vicio de la politiquería, las ansias por el poder han desvirtuado la razón de ser de estos dos grupos, cual en sus principios y postulados como partidos de derecha esta establecido, luchar por la democracia, el derecho a la propiedad y el libre emprendimiento, únicas garantías de la plena libertad del hombre y de que este, en sociedad tenga control real sobre el Estado. De darse el cambio de gobierno, este no va ser más que un traspaso de controles, se repetirá lo que sucedía en décadas pasadas, cambios en la burocracia estatal que nada significarán para nosotros la ciudadanía en general.

Un cambio de gobierno, servirá sólo si la derecha: primero se desprende de todos estos loquillos que se creen predestinados para dirigir al país y, segundo si la derecha partidista reasume su doctrina y principios...
http://www.udi.cl/biblioteca/biblioteca/principios.htm
http://www.rn.cl/
Por lo contrario, de continuar en este estado actual, donde la derecha partidaria se distingue de la Concertación porque ellos se autocalifican de oposición, sin demostrarlo, ya que sin el consentimiento de los ciudadanos que los apoyamos han transado, perdonado, modificado, etcétera, gran parte de la institucionalidad vigente. Debemos recordarles a esta derecha que durante el gobierno militar fueron colaboradores e impulsores de la modernidad y del cambio, de que tuvieron todos los medios y herramientas para colocar al país en camino de una democracia moderna de acorde a las nuevas necesidades que implican los revolucionarios cambios que se han operado en estas últimas décadas, que todo lo obrado fue en pos de evitar que se repitieran los vicios del pasado,cuando política es sinónimo de cuoteo robo y prevaricación. Si miramos más allá de nuestras fronteras, la derecha partidaria nuestra, no es ni una pequeña sombra de la derecha en ninguno de los países europeos, donde por razones de una capacidad de liderazgo y honradez más alta, los partidos políticos pueden desenvolverse en un mundo de acuerdos diversos.Nuestra derecha partidaria debe por el bién de todos nosotros y del país entero tornarse a lo que debe ser. En su momento nos convencieron de que emprender, trabajar libremente, escoger, ahorrar, luchar por la propiedad son símbolos inequívocos del progreso, sim embargo hoy son cómplices de los que promueven las contradicciones sociales, aceptando que las desigualdades corroan a nuestra sociedad, los impulsores de un modelo de vida y gobierno no pueden seguir permitiendo que junto a exageradas muestras de riqueza y bienestar de unos poco el resto vivamos peor que en los países mas subdesarrollados.
(Octubre 17, 2007 05:30 PM)

EN CHILE NO SE APLICA LA LEY PARA TODOS POR IGUAL

"Para el gobierno de Lagos vista gorda de las fechorías cometidas.... ¿Por qué?

Ex senador ABOGADO MIGUEL OTERO: En Chile debe haber un Estado de Derecho que no existe, porque la ley no se aplica por igual a todos los chilenos", ..... quien comparó el caso de los hijos y la viuda del ex gobernante con los casos de corrupción que se dieron en la administración de Ricardo Lagos, y que no fueron juzgadas de la misma manera.
"Cuando se trató de malversación de caudales públicos en el Gobierno del Presidente Lagos, qué ocurrió, se aplicó la prescripción. Y aquí hay algo que comienza en 1983 y no hay prescripción, por lo tanto la ley no se aplica por igual", recalcó.
Miguel Otero sostuvo que la resolución del ministro Carlos Cerda en el denominado caso Riggs habla "de actos que se realizaron en 1981, hace 26 años", y que luego toma otras transacciones en la década de los 90, y explicó que más allá de "si esas platas se obtuvieron bien o mal, no hay ninguna duda que si hay un hecho ilícito esto está prescrito".
"Hay una doble actuación de parte de jueces y de ministros..... los militares que son detenidos y dejados en la cárcel por ser "un peligro para la sociedad", mientras que "la misma justicia determina que no es peligro alguien que secuestró y retuvo a su ex mujer con un cuchillo en el cuello".
El ex parlamentario cuestionó el accionar del juez Cerda, y acusó una situación inconstitucional de su parte al viajar a Washington y recibir un millonario reconocimiento por su labor en casos de derechos humanos.


"Contraviene el principio de la probidad administrativa el siguiente punto: Solicitar, hacerse prometer o aceptar en razón del cargo de función donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. Al día siguiente de esta resolución se le da un premio en efectivo al ministro por su defensa a los derechos humanos, y si lo hizo como juez habría incurrido en una seria falta a la probidad".
Octubre de 2007.